Bizcocho con solo 3 ingredientes

Cómo hacer un bizcocho con solo 3 ingredientes 

 

¿Sabías que puedes hacer un bizcocho con solo 3 ingredientes muy esponjoso y delicioso?

 

Poca gente sabe que con solo 3 ingredientes puedes cocinar un bizcocho tan bueno y esponjoso como los que hacen los profesionales. Normalmente la gente tiende a pensar que los postres son difíciles de cocinar o que necesitas amplios conocimientos de repostería para poder cocinarlos. Pero no es así. En este blog, te vamos a enseñar a como cocinar un bizcocho con solo 3 ingredientes.

 

Además de ser fácil de cocinar, los ingredientes son muy comunes y seguro que los tienes por casa. Para cocinar este delicioso bizcocho: harina, azúcar y huevos. Si son huevos Qovo estará más bueno el bizcocho ;). 

 

Ingredientes para el bizcocho de 3 ingredientes

Estos ingredientes vienen indicados para 8 personas.

 

  • 4 huevos Qovo
  • 120g de harina de trigo
  • 120g de azúcar

 

Bizcocho: paso a paso

Para la realización de este delicioso bizcocho tan solo se emplean 55 minutos. Estos 55 minutos se encuentran divididos en dos partes: 20 min para la elaboración y 35 min para la cocción. 

Primer paso

El primer paso será separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Una vez hecho, batimos las claras con unas varillas a una velocidad baja. Cuando veamos que las claras empiezan a espumar, empezamos a incorporar el azúcar sin dejar de batir. Hemos de añadir la mitad del azúcar. Una vez incorporado el azúcar, continuamos batiendo durante unos siete – nueve minutos a una velocidad más alta. Cuando consigamos un merengue firme dejamos de batir. 

Segundo paso

El siguiente paso será empezar a batir las yemas junto con la mitad restante del azúcar. Entonces, observaremos como las yemas empiezan a aumentar de volumen y a adquirir una tonalidad más pálida. Este aumento del volumen se debe a la cantidad de aire incorporado en el proceso de batido, y la señal que nos informará de que tenemos que dejar de batir será cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.

Tercer paso

A continuación, empezamos a incorporar la harina, tamizada, y las claras al mismo envase de las yemas. No debemos incorporar los ingredientes todos a la vez. Incorporaremos primero la harina poco a poco y realizando movimientos envolventes con mucha suavidad. El objetivo es que los elementos se incorporen de manera correcta. Una vez se encuentre bien incorporada la harina, haremos lo mismo con las claras.

Cuarto paso

Cuando tengamos todos los elementos bien mezclados entre sí, empezaremos con la preparación del molde. En nuestro caso vamos a utilizar un molde de 18cm de diámetro y paredes altas. Colocaremos un disco de papel vegetal en la base del molde. Posteriormente, vertemos la masa homogénea en su interior y alisamos la superficie. Una vez hecho, introducimos el molde en el horno. Horno el cual ha sido precalentado anteriormente a 160 ºC con calor tanto abajo como arriba.  El bizcocho permanecerá en el horno cociendo durante 35-40 minutos. Según la intensidad de cada horno. 

 

Cuando ya esté cocido, retiramos el bizcocho del horno y dejamos atemperar a temperatura ambiente antes de proceder al desmoldado. 

Una vez ya desmoldado y emplatado este delicioso bizcocho cocinado con solo 3 ingredientes estará preparado para ser disfrutado.

 

El secreto del bizcocho con solo 3 ingredientes

Como toda receta, la receta del bizcocho con solo 3 ingredientes también tiene su secreto. La clave para conseguir un bizcocho esponjoso sin utilizar ningún tipo de grasa ni levadura reside en la forma de batir los huevos. La esponjosidad del bizcocho se debe al aire incorporado durante el batido de las yemas y las claras. Para conseguir una buena esponjosidad se aconseja el uso de varillas eléctricas. 

Este bizcocho  es una gran forma de consumir un alimento tan importante como el huevo. El consumo diario de huevo tiene grandes beneficios en nuestro organismo. Si quieres descubrir todos los beneficios del consumo diario del huevo puedes consultar nuestro blog donde te los explicamos detalladamente.