receta-Qovo-croquetas-huevo-cocido-jamon

Recetas Qovo: croquetas de huevo cocido y jamón

¿Estás de vacaciones y buscas un plan diferente y divertido para hacer en familia? ¿Estás en casa y quieres prepararte un plato rico y delicioso? Pues te vamos a dar una idea: preparar unas increíbles croquetas de huevos Qovo cocidos y jamón. 

 

¡Están suuuper ricas! Es una receta con la que no vas a fallar. En este post vamos a enseñaros paso por paso cómo tenéis que preparar estas croquetas para que os salgan perfectas a la primera.

 

Croquetas de huevos cocidos Qovo y jamón: Ingredientes

 

Os dejamos lista de ingredientes para preparar estas deliciosas croquetas. Las cantidades son para 6 personas:

  • 600 ml de lecha entera
  • Una cucharada sopera de mantequilla
  • Una cucharadas sopera bien llena de harina de trigo
  • 100 gramos de jamón ibérico en trocitos pequeños
  • 2 huevos Qovo cocidos
  • 2 huevos Qovo tamaño L, para envolver la masa de las croquetas
  • Pan rallado, para envolver las croquetas.

 

Estas cantidades son aproximadas, y saldrán más o menos croquetas dependiendo del tamaño que las hagas. Seguro que te quedarás con ganas de más.

 

Croquetas de huevos cocidos Qovo y jamón: pasos a seguir

 

Esta receta es muy sencilla y es apta para que la podáis hacer con los más pequeños de la casa. ¡Así podréis pasar un rato súper entretenido en familia!

 

En total, tardaréis unas 4 horas y media, 5 horas en prepararlo, pero porque la masa necesita unas 4 horas de reposo en la nevera. Lo que es la preparación de la masa y la bechamel, no os costará mucho más de media hora.

 

Cómo preparar croquetas de huevos cocidos Qovo y jamón

 

Primero vamos a preparar la bechamel, para eso, hay que poner en una sartén mantequilla y harina. En cuanto se derrita la mantequilla, removemos y agregamos la mitad del jamón ibérico bien picado. Y seguimos removiendo hasta que se forme una masa compacta.

 

Muy despacito, vamos añadiendo la leche a chorros pequeños, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más cantidad de leche. Conforme vayas añadiendo leche, ves probando la masa para rectificar la sal, por que la sal del jamón puede ser suficiente para sazonar la pasta de nuestras croquetas. 

 

¡Paciencia! Hay que ir removiendo despacio y a fuego bajo para que la leche y la harina se integren bien y no salgan grumos.  Si echamos la leche de golpe, habrá que trabajar más la masa y no la disolveremos correctamente. 

 

Mientras se van integrando la leche y la masa, y reposa y se espesa la bechamel, ponemos a cocer dos huevos Qovo, los pelamos y los picamos en trozos muy pequeños.

 

Una vez la bechamel esté casi lista, añadimos el resto del jamón y los huevos Qovo duros picados.

 

CONSEJO PARA SABER CUANDO LA BECHAMEL ESTÁ LISTA:

Sabremos que la masa está lista cuando toda la sartén se llene de burbujas y al remover la pasta, se formen caminos al pasar la cuchara.

 

En este momento, hay que sacar la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente hasta que se atempere. Para que no se forme una costra, puedes cubrirla de film de cocina. Ojo! el film debe tocar la masa.

 

Una vez se atempere, métela en la nevera durante unas 4 horas.

 

Cuando haya pasado el tiempo, y la pasta esté bien fría, forma croquetas y bañarlas en huevo batido y pan rallado, friéndolas en aceite muy caliente para que no se abran. No metas muchas croquetas en la sartén a la vez, que no se toquen, así no se pegarán. 

 

¡Y ya estarían preparadas! Ahora solo queda servir y disfrutarlas.